Gorillaz ficha al guionista de Wacthmen para una opera

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

Damon Albarn y Jamie Hewlett, el dúo tras la banda animada Gorillaz, ha reclutado al guionista de novelas gráficas como 'Watchmen' o 'V de Vendetta', Alan Moore, para su próximo proyecto musical, una ópera.

Albarn y Hewlett ya escribieron y llevaron a escena en 2008 la ópera 'Monkey: Journey to the West' con gran éxito. En aquel momento ya revelaron que estaban trabajando en un nuevo proyecto, 'Carousel'.

“Es todavía más grande y más difícil que 'Monkey'. He estado haciendo un montón de visuales y Damon ha hecho un montón de música, pero todavía no hemos hablado como van a encajar las unas con las otras”, explicó.

Sobre 'Carousel', Hewlett añadió que sería “como una película”, pero sin un hilo narrativo. “Hay muchas historias en torno a una gran historia”, señaló el artista, que reveló que Albarn, cantante durante años de Blur, tenía unas 70 canciones compuestas.

Ahora, según informaciones de la revista 'NME', el dúo ha decidido contar para su ópera con una leyenda viva del cómic y la novela gráfica, Alan Moore, guionista de obras como 'V de Vendetta' o 'Watchmen', que se llevó a la gran pantalla a principios de este año.

“Vinieron a verme porque estaban planeando que haga el libretto de su próximo proyecto de ópera”, señaló Moore durante la presentación de su nueva revista 'Dodgem Logic'. Aunque no reveló mucho más, el guionista se mostró esperanzado con la posibilidad de que los componentes animados de Gorillaz protagonicen algún número de su nueva publicación.

Etiquetas
stats