Gran Canaria busca más rodajes como el de 'Allied'

Último día de Brad Pitt en Gran Canaria (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria buscará oportunidades de negocio en la biotecnología marina o la industria audiovisual en encuentros internacionales de esos sectores, según ha avanzado este jueves el Cabildo de la Isla, que prevé anunciar pronto el rodaje de nuevas películas como la que protagonizó Brad Pitt, Allied.

Acudir a citas como el californiano American Film Market de Santa Mónica, la Feria de Localizaciones de Los Ángeles o el Festival de Cannes, así como otras de renombre equivalente al de esas reuniones del mundo de la gran pantalla pero en el área de la biotecnología son solo algunas de las iniciativas más inmediatas que planea la corporación dentro de su programa de internacionalización económica.

El programa, respaldado por otras instituciones como la Autoridad Portuaria de Las Palmas o la Delegación del Gobierno en Canarias y organizaciones empresariales como la Cámara de Comercio de la isla, ampliará sus propósitos y transformará su imagen para tratar de vender la isla en el exterior, según se ha anunciado hoy.

Al término de una reunión que, por tercera vez desde que el programa arrancara a principios de este año, ha congregado a los máximos responsables de las administraciones y entidades que participan en él, el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, ha precisado que, en concreto, se ha decidido cambiar la denominación de “Pro Gran Canaria” por la de “Best in Gran Canaria”.

Ello obedece al deseo de transmitir a posibles inversores foráneos la idea de que la iniciativa les permitirá conocer “lo mejor de la isla”, y en qué medida esas potencialidades pueden ser una oportunidad para que ellos hagan negocios rentables.

Negocios que se pretende que abarquen sectores de actividad diversos, desde los marino-marítimos hasta los productos digitales o la instalación de “proyectos de ocio turístico” para los que se pedirá que pongan suelo a disposición de las empresas a los distintos municipios de la isla, ha enumerado Morales.

El presidente del Cabildo, no obstante, ha evitado dar detalles sobre qué nuevos centros de ocio o qué producciones cinematográficas, por ejemplo, tienen en mente quienes toman parte en el programa de internacionalización.

Por este motivo, solo ha anticipado que se han marcado un calendario de acciones a desarrollar en los próximos cuatro meses, y respecto al cual se prevé ofrecer nueva información en un plazo de unos dos meses, tras una nueva reunión como la de hoy que se proyecta llevar a cabo para entonces.

Etiquetas
stats