La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Unos 400 niños de Gran Canaria en riesgo de exclusión social podrán asistir al Festival de 'Peppa Pig'

Mamá Pig abraza a una niña durante la presentación hoy de la gira mundial del Festival "Un día con Peppa", que fue presntada por la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez y el director de Creativos Educativos, Rafael Vázquez. EFE/Ángel Medina G.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria y la productora Creativos Educativos han suscrito un convenio que permitirá que unos 400 niños en situación de desamparo o en riesgo de exclusión social de la red asistencial insular puedan asistir al Festival Un día con Peppa Pig, que se celebrará en el estadio Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria del 16 al 18 de octubre.

Al respecto, la consejera insular de Política Social, Elena Máñez, indicó que los niños que se beneficiarán de esta iniciativa será para los menores residentes en los centros y miembros de colectivos y ONG, que junto a sus familias y educadores podrán disfrutar de este “gran parque temático colmado de valores sociales”.

Máñez señaló que los centros insulares trabajan en actividades de ocio y tiempo libre por ser “fundamentales” para la inclusión social e integración de los menores, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Asimismo, apuntó que en el Festival habrá un expositor de Gran Canaria Accesible con dos personajes animados para divulgar contenidos informativos y generar concienciación sobre este aspecto entre los menores, por lo que se aprovechan los eventos “para crear conciencia sobre los aspectos que tienen que ver con la accesibilidad”.

Etiquetas
stats