La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gran Canaria Moda & Amigos arranca este fin de semana para promocionar el talento isleño

Presentación de Moda & Amigos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La octava edición de Gran Canaria Moda & Amigos arranca este fin de semana en el Edificio Miller de la capital grancanaria con el objetivo de promocionar el talento de los isleños. En total, 107 empresas del Archipiélago mostrarán sus creaciones.

En un comunicado, el Cabildo de Gran Canaria, que organiza el acto, expone que los visitantes podrán encontrar “boinas con pedrería, tocados con flores y mini bolsos, además de una amplia variedad de prendas de vestir, algunas de ellas personalizadas, y novedades como una técnica de masajes y ejercicios faciales de yoga”.

De esta manera, se exponen “las nuevas tendencias de sectores tan variados como la moda, complementos, bisutería y joyería, decoración, arte, papelería, cosmética, alimentación y salud, tanto de nuevos emprendedores que eligen este evento para darse a conocer, como de empresas ya consolidadas que repiten debido a la excelente acogida que tienen año tras año”.

La consejera de Industria y Comercio de la Corporación Insular, Minerva Alonso, explica en la nota que Moda & Amigos “es una lanzadera, una plataforma en la que las empresas que están empezando se dan conocer y que incluso pueden ser captadas para el programa Gran Canaria Moda Cálida en un futuro muy próximo”.

Novedades

Una de las empresas debutantes, The Milanesa Linving Room, mostrará diferentes marcas de prendas de vestir, complementos, bisutería y hasta cerámica siciliana. Otra de las empresas que participan por primera vez es Facial Yoga Plan, una original propuesta de Diana Bordón que combina las mejores técnicas de masajes faciales de medio mundo para oxigenar la piel y eliminar toxinas, además de tonificar los músculos.

Los asistentes a Moda & Amigos también podrán encontrar los bolsos con fotografías de lugares emblemáticos de las Islas, las creaciones de artesanos de la Fedac, y una amplia variedad de chaquetas, sudaderas y camisetas personalizadas con pedredería, lazos y plumas.

Actividades

Durante todo el fin de semana la pasarela de moda acoge las colecciones de 26 firmas presentes en el Edificio Miller, entre ellas de Gran Canaria Moda Cálida, en una carpa exterior en la zona del Intercambiador. Los desfiles arrancan este viernes y habrá también este sábado de 17 a 21 horas y el domingo de 11 a 13 (infantiles) y de 16 a 19 horas.

En el exterior del Edificio Miller y junto al Parque de Santa Catalina estará la zona picnic con la gastronomía de siete restaurantes, Allende, 200 gramos, Te damos la brasa, La Vintage Food Truck, Échale Mojo y The dog is hot. Los asistentes también podrán disfrutar de cuatro barras de coctelería de La Azotea de Benito, El Viajero, Transformer y Heineken, patrocinador oficial del evento. Estos espacios estarán amenizados el fin de semana con conciertos y DJ.

El domingo de 12.00 a 14.00 habrá un taller infantil de Spar Gran Canaria en el escenario de la zona picnic.

Sostenibilidad

El comunicado resalta que esta edición “apuesta por una mayor sostenibilidad, ya que los expositores cuentan con botellas de aluminio personalizadas con la imagen del evento, que pueden rellenar en puntos de recarga de agua para eliminar así los plástico. Además, han sido retiradas las bolsas de plásticos de los de expositores, que ahora tienen de tela o de papel”.

“En la zona de picnic tampoco hay vasos de plásticos ya que han sido sustituidos por reutilizables, mientras que los restaurantes tienen vasos, embalajes, cubiertos y pajitas fabricadas con materiales naturales, como el CPLA, hecho con plantas y que es compostable”, relata la nota.

Moda & Amigos puede visitarse este viernes hasta las 22 horas, aunque la zona picnic estará abierta hasta la 01.00, al igual que este sábado tras abrir a las 12.00 horas. El domingo, el horario será de 10.00 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats