La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Gran Canaria acoge este viernes el primer macrofestival 'online' de Canarias

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante la presentación del evento.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria celebra el próximo viernes el primer macrofestival online de Canarias con medio centenar de artistas para ser disfrutados desde primera línea de casa. Los musicos y cómicos estarán “a solo un metro de distancia con una pantalla de por medio”, según dijeron hoy la cantante Cristina Ramos y el timplista Germán López en su comparecencia durante la presentación del evento digital “Canari-On”. Por su parte, el presidente insular, Antonio Morales, apuntó que este momento es de unidad de Canarias y de homenaje a las personas que peor lo han pasado en este confinamiento.

El encuentro ha sido organizado con motivo del Día de Canarias, celebrado en los últimos años por el Cabildo en la Plaza de Santa Ana, una ocasión a la que la institución no ha querido renunciar, según informa en un comunicado, porque, además, conlleva la reactivación del sector, que también quedó completamente paralizado por el confinamiento.

La presencia del público y los aplausos siempre son necesarios, pero en esta situación no es posible y hay que adaptarse. “Tenemos esa responsabilidad”, apuntó Germán López, quien al igual que Ramos, explicó que su programación quedó completamente paralizada, una parte pospuesta y otra directamente cancelada.

El acto les permitirá compartir lo que más les gusta hacer desde Infecar para cualquier punto del planeta, ya que el público podrá acceder de forma gratuita conectándose a su plataforma preferida, ya sea directamente a la página canarion.es o a los perfiles de Youtube, Facebook e Instagram del Cabildo de Gran Canaria.

“Este es un periodo de incertidumbre” y desde luego va a ser un concierto “atípico” pero acogido con ilusión, explicó el timplista, quien actuará en la sección de música tradicional conducida por Yeray Rodríguez.

El encuentro está pensado para todas las edades y gustos, de manera que arrancará a las 6 de la tarde dirigido al público infantil, y continuará con música tradicional, pop-rock y artistas del circuito más independiente, explicó Morales.

Además, será una ocasión de reencuentro para los propios artistas, que se verán a dos metros de distancia o con mascarilla y podrán compartir las anécdotas de estas semanas, que seguro que serán “intensas y diversas”, vaticinó Germán López, ya que comparte cartel con Efecto Pasillo, Los Coquillos, Arístides Moreno, Said Muti, Víctor Lemes, e Ismailah Thiam, a quien el presidente anunció en directo en Got Talent que actuaría el Día de Canarias.

“Soy afortunada por empezar de esta manera y en un día tan especial”, exclamó Cristina Ramos, ya que este evento supone también la reactivación del sector. En nombre de los artistas del cartel, Ramos y López animaron a la población a conectarse y compartir esta celebración de unión, canariedad y esperanza, uniéndose al mensaje de Morale, que concluyó que el pueblo de Canarias “de peores ha salido y de esta también saldrá”.

Etiquetas
stats