Gru vence a Facebook

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

'Gru: Mi villano favorito' ha dado la sorpresa y en su segunda semana se ha colocado en el número uno de la taquilla por delante de La Red Social, la película sobre Facebook. El fiasco de la semana es para Elsa Pataky, con DiDi Hollywood tan solo ha conseguido un discreto sexto puesto.

Llego a los cines el pasado 8 de octubre, pero no ha sido hasta su segundo fin de semana en cartelera cuando Gru, ha conquistado lo más alto de la taquilla con más de 1,5 millones de euros. Todo un sorpresón ya que casi todo el mundo daba por hecho que, tras dos semanas en lo más alto de la taquilla USA, la película sobre Facebook entraría también en lo más alto.

Pero no ha sido así, y el público español no se ha volcado en masa con La Red Social, la cinta de David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button', 'Zodiac', 'Seven') sobre la creación de Facebook. Con 1,25 millones de recaudación en su primer fin de semana, la película ha tenido que conformarse con el segundo puesto. La medalla de bronce queda para Wall Street: El dinero nunca duerme, que cae desde la primera posición que conquistó la pasada semana.

El cuarto lugar de la lista es para 'Saw VI', la cinta que hace casi un año censuró el el Ministerio de Cultura y que no ha llegado al medio millón de euros de recaudación. Le sigue 'Híncame el diente', la parodia de la saga Crepúsculo que se mantiene en los primeros puestos.

En la segunda mitad del top-ten aparece lo último de Bigas Luna, 'Di Di Hollywood', que a pesar de la avalancha promocional de la última semana -tuvimos a la bella Elsa Pataky hasta en la sopa- no ha conseguido ni de lejos el éxito que se esperaba y se ha conformado con menos de 400.000 euros en su primer fin de semana.

Completan las diez más vistas 'Come, reza, ama', la cinta protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem; la curiosa 'Buried (Enterrado)', del español Rodrigo Cortés; la romántica 'Cartas a Julieta'; y el drama sobre la guerra civil 'Pan negro'.

Etiquetas
stats