Guardia Civil interroga una quincena de testigos relacionados con la operación de la SGAE

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha comenzado a interrogar este miércoles a una quincena de testigos relacionados con la investigación en torno a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y no se descartan nuevos imputados en la causa, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que estos interrogatorios se han iniciado por orden del juez Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, quien dirige la investigación.

Entre la quincena de testigos interrogados se encuentran miembros de la SGAE, familiares de los imputados o personas relacionadas con las empresas que conformaban la trama investigada por desvió de fondos y otros delitos económicos.

Las fuentes consultadas han precisado que, por el momento, todos las personas requeridas prestan declaración en calidad de testigos y que a las 12.30 no había nuevas imputaciones, si bien añaden que el juez tendrá la última palabra al respecto a la luz de los testimonios recabados por el Instituto Armado.

Etiquetas
stats