La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Hablar solos' la nueva novela de Andrés Neuman

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

'Hablar solos', la última novela de Neuman, navega entre tres voces solitarias: la de Lito, la de Mario y la de Elena. Y nos presenta tres aventuras paralelas: la de Mario y Lito, padre e hijo de diez años, que marchan de viaje en un camión. La de Mario en solitario, que hace memoria y repasa su vida, a la vez que nos describe cómo vive desde la cama del hospital la certeza de su muerte. Y la de Elena, esposa y madre, que se embarca en una situación límite en un intento desesperado por superar su realidad.

Sus voces constituyen una exploración en las tres formas del habla: la mental, la oral y la escrita. El divertido monólogo interior de Lito. La vibrante despedida que graba Mario. Y el brutal diario de Elena. La novela se articula por medio de los cruces y contrastes entre estas tres voces, siempre solas y a la vez acompañadas. Quizá como nosotros, según informa la editorial Alfagura.

Andrés Neuman, nació en 1977 en Buenos Aires y vive en Granada desde los 14 años. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, ha sido profesor de Literatura hispanoamericana y actualmente es columnista en el suplemento cultural del diario Abc, en el diario Ideal de Granada y en Sur de Málaga.

Mediante una votación convocada por el Hay Festival, fue elegido entre los más destacados jóvenes autores nacidos en Latinoamérica, siendo incluido en la selección Bogotá-39. Más tarde fue seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español.

Etiquetas
stats