'High School Musical' tendrá versión en chino

BEIJING, 24 (EUROPA PRESS)

'High School Musical', la exitosa saga musical para adolescentes de Disney protagonizado por Zac Efron y Vanessa Hudgens, tendrá su versión china. Según la prensa asiática el remake chino de la franquicia verá la luz en los cines del gigante asiático en el verano del 2010.

La versión china de 'High School Musical' estará inspirada en el guión original, pero no será una traducción literal y sabrá adaptarse a la realidad de China y de sus jóvenes. La película se rodará en Shangai y estará dirigida por Chen Shizeng, cineasta chino afincado en Nueva York.

Para asaltar el mercado chino con uno de sus buques insignia, Disney se ha aliado con dos gigantes del sector en asia: Huayi Brothers, una de las principales productoras del país, y con el Grupo Mediático de Shanghái, uno de los grupos empresariales punteros con sus propios canales de televisión. Y es que no hay que olvidar que China sólo deja estrenar en sus cines 20 películas extranjeras al año, que deben contar con el visto bueno del gobierno.

“La elección de las historias adecuadas y los mejores socios locales son la clave para el éxito de nuestra estrategia local”, afirmó Jason Reed, vicepresidente ejecutivo de Disney en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.

La primera entrega de 'High School Musical' se estrenó el 20 de enero de 2006 por el canal de televisión Disney Channel y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global que arrastra a millones de adolescentes en todo el mundo. De hecho la tercera y última entrega de la saga no pasó por la televisión y se lanzó directamente en las salas cine logrando una recaudación cercana a los 200 millones de euros.

Etiquetas
stats