Hombres G: “Una buena canción puede con todo y 'Sufre mamón' nos abrió las puertas”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

“Una buena canción puede con todo y 'Sufre mamón' nos abrió las puertas”, han afirmado este martes Hombres G, con motivo de la publicación de 'En la playa', un libro, CD y DVD que contiene nuevas versiones acústicas grabadas en Zahara de los Atunes (Cádiz) con invitados como Miguel Bosé, Pereza o Dani Martín, entre otros.

La idea inicial era juntar a todos los grandes amigos del grupo y tocar sus temas de siempre con la costa gaditana como telón de fondo. A la cita acudieron casi todos, excepto algunos como Luz Casal o Bebe, y durante seis días grabaron cada una de las siete canciones, a las que luego se sumaron otros tres temas de estudio, según han explicado en declaraciones a Europa Press.

En concreto, el disco está compuesto por 'Voy a pasarmelo bien', con Pereza, 'Lo noto', con Miguel Bosé; 'Si no te tengo a ti', con Ana Torroja, 'Te vi', con Albert Hammond; 'Temblando', con Ha*Ash; 'Te necesito', con Dani Martín; 'Un par de palabras', con Álvaro Urquijo; 'Te quiero', 'Huellas en bajamar' y 'Si seguimos así', la única canción nueva de este disco.

Después de terminar hace apenas un mes la gira que les ha llevado por todo el mundo, Hombres G afirma que les gustaría presentar estas nuevas versiones, aunque lo ideal sería hacerlo en “un gran teatro” y rodeado de todos los amigos que han hecho posible esta grabación, según indica David Summers.

Antes, tienen en su agenda un concierto que esperan “con ilusión” en Isla Mauricio, aunque les quedan otros destinos por visitar, según afirma Rafa Gutiérrez, como Colombia y más ciudades de Europa, ya que durante su última gira actuaron en Londres y Zurich.

28 AÑOS EN LA MÚSICA

Dani Mezquita, Javi Molina, David Summers, y Rafa Gutiérrez comenzaron a tocar hace casi 28 años y poco tiempo después lograron grabar su primer disco. Entonces, “nadie apostaba un duro por un grupito”, así que Paco Martín, quien les ayudó en sus comienzos, “ tuvo que hipotecar su casa para poder pagar la grabación”, cuenta Summers.

Aunque no contaban con el apoyo de nadie, ni siquiera con las radios, afirman que al menos tenían 'Sufre mamón', “la canción que rompió todos los muros, se metió por todos lados y abrió las puertas de países enteros”. “Era todo nuestro potencial: una canción tremenda que volvía loca a la gente”, recuerda el cantante.

En palabras de Summers, ahora las cosas han cambiado. “Si sale un artista nuevo con una gran canción, por mucho que estén las cosas mal la gente entra a saco, el público no es tonto, siempre sabe elegir”, reconoce.

Además, hace veinte años “un disco costaba nueve o diez millones de pesetas (de la época)”, mientras que “ahora un chaval tiene medios en su casa para grabar con una calidad acojonante y lo puede difundir en ese momento”. Sin embargo, lamenta que “hay tanto, que eres una mota de polvo en el universo”.

A pesar de que este disco recurre a sus éxitos de siempre, la banda afirma que “siempre hay que estar componiendo cosas nuevas y tenerlas avanzadas”. “Cuando tenemos una canción preciosa, la grabamos y la colgamos en internet. Ya no nos concentramos en hacer un disco nuevo, como pasaba antes”, afirma Summers, a lo que Dani Mezquita añade: “Ahora se trabaja en función de los formatos”.

Etiquetas
stats