Homenaje a Pérez Galdós con la lectura de 'Marianela'

La novela Marianela ha sido la elegida para que Gran Canaria celebre, este martes, el 168 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós. El acto consistirá en una lectura colectiva de la citada obra.

La lectura se desarrollará, a partir de las 10.00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós, situada en el inmueble natal del escritor, en Las Palmas de Gran Canaria (Calle Cano, 6), según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Los encargados de comenzar la lectura de Marianela serán el presidente del Cabildo de Gran Canaria y la consejera insular de Cultura, José Miguel Pérez y Luz Caballero, respectivamente.

A continuación intervendrá alumnado de distintos centros educativos de Gran Canaria y todas las personas que deseen unirse a la cadena de lectura colectiva, en voz alta y de forma ininterrumpida, que concluirá a las 15.30 horas.

Marianela, publicada por Galdós en 1878, narra la historia de un amor desgraciado entre una mujer humilde y un joven invidente y burgués, que habitan en un pequeño pueblo minero del norte de España.

En esta novela, el naturalismo narrativo está presente a través de las descripciones de las duras condiciones de vida, así como de las desigualdades sociales que se vivieron en el entorno rural de la España de finales del siglo XIX.

Así, cada persona que desee, podrá leer en voz alta un fragmento de unas 30 líneas de la novela, equivalentes a dos minutos de lectura.

Etiquetas
stats