Ignacio Escolar, Joaquim Bosch, Raquel Marín y 'Dulcinea' presentan en Las Palmas de Gran Canaria sus libros

Presentación de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ignacio Escolar, Joaquim Bosch, Raquel Marín y Paola Calasanz, conocida como Dulcinea, presentarán en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que comienza este martes y se celebrará hasta el domingo, sus últimos trabajos publicados con la Editorial Roca.

Este miércoles Raquel Marín, a partir de las 17.30 horas, hablará de Dale vida a tu cerebro. Marín es neurocientífica y desde 2015 acreditada catedrática de Fisiología en la Universidad de La Laguna (Tenerife), donde coordina el grupo de investigación de Señalización celular en enfermedades neurodegenerativas, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en la que también da clases.

En Dale vida a tu cerebro el lector encontrará respuestas sencillas y amenas de cómo funciona y evoluciona el cerebro a lo largo de los años, basadas en trabajos científicos actuales y fidedignos, al alcance de todos los públicos. Así, Marín desvela qué pautas debemos seguir para mantener el cerebro joven, activo y sano a lo largo de la vida y facilita algunas recetas culinarias sencillas y elaboradas con ingredientes asequibles para una excelente salud cerebral toda la vida.

El viernes a las 18.45 será el turno de Paola Calasanz, más conocida para su medio millón de seguidores en las redes sociales como Dulcinea. Es directora de arte, instagrammer, youtuber, y ha creado varias campañas en redes sociales que le han valido su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer.

En Las Palmas de Gran Canaria aprovechará para presentar su trilogía, compuesta por sus trabajos El día que el océano te mire a los ojos, El día que sueñes con flores salvajes y El día que sientas el latir de las estrellas, último libro que cierra la serie en el que Isla, la protagonista, vive en Australia, de donde nunca ha salido, y tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

El domingo 3 de junio a partir de las 12.00 horas Joaquim Bosch (exportavoz de Juezas y Jueces para la Democracia) e Ignacio Escolar (director de eldiario.es) presentan El secuestro de la Justicia, un trabajo que aborda la crisis del sistema judicial.

El libro aborda, entre otros temas, la lucha contra la corrupción, las injerencias del poder político en el sistema judicial, el uso de la Justicia en el conflicto territorial catalán, los abusos de la banca (preferentes, hipotecas…), el mal funcionamiento de la defensa de la mujer en cuestiones de violencia machista, el deterioro de derechos como la presunción de inocencia, la libertad de expresión y abuso de la prisión condicional, la limitadísima aplicación de una mala ley: la de Memoria Histórica y, además, la criminalización de los inmigrantes.

Etiquetas
stats