La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ignasi Guardans, cesado como director del Instituto de la Cinematografía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros hará efectiva este viernes la sustitución de Ignasi Guardans al frente del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) después de que fuera cesado de este cargo por la ministra de Cultura, Ignasi Guardans, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Ignasi Guardans i Cambó (Barcelona, 1964) llegó al ICCA en abril de 2009 de la mano de la ministra González-Sinde. Año y medio después, la titular de Cultura lo ha cesado del cargo atendiendo al descontento con su gestión por parte del sector del cine. El Consejo de Ministro tiene previsto anunciar mañana el nuevo director del ICAA.

En 1982, comenzó los estudios de Derecho en la Universidad de Navarra, tras lo cual dio clases de Derecho Internacional Privado, mientras dedicaba “largas horas” a la investigación para preparar su tesis doctoral sobre contratos internacionales, que publicaría años más tarde.

En cuanto a su trayectoria política, el nuevo responsable del ICAA ha sido desde junio de 2004 diputado del Parlamento Europeo por CiU, integrado en el grupo ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa).

Empezó su carrera política nueve años antes, aunque ya colaboraba como asesor externo del Grupo Parlamentario Catalán y con Miquel Roca. Tras proponerle incorporarse a la candidatura de CiU en el Parlamento de Cataluña, en las elecciones de marzo de 1996 entró en el Congreso de los Diputados.

En 1999 se incorporó en la Asamblea del Consejo de Europa. Guardans ha sido vicepresidente de la Comisión de Comercio Internacional, tras dejar de serlo de la Comisión Constitucional en enero de 2007. Además de miembro de la Comisión de Libertades Públicas, Justicia e Interior y de la Comisión de Cultura y Educación.

Etiquetas
stats