Ivan Reitman ya tiene un “primer borrador” de la tercera parte de 'Cazafantasmas'

SITGES (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El director Ivan Reitman, realizador de las dos partes de 'Cazafantasmas', confirmó este sábado en Sitges que ya tiene un “primer borrador” del guión de la tercera parte de 'Cazafantasmas', que podría volver a incluir a “muchas” de las personas involucradas en las dos anteriores, incluida Sigourney Weaver.

En rueda de prensa en el Festival de Cine de Sitges, donde recibirá la Máquina del Tiempo del certamen, Reitman aseguró que existe “un argumento”, del que no quiso desvelar nada, y que ya se ha reunido con guionistas y actores.

“Me siento más optimista que pesimista”, remarcó, y aseguró que como director y productor de las dos primeras se le haría “raro” no repetir si se llega a buen puerto.

Reitman aseguró sentirse “muy orgulloso” de las dos partes de 'Cazafantasmas' y dijo que en la posible tercera volverá a incidir más en la trama y los personajes y no tanto en los efectos especiales. “Fue la clave del éxito de las dos primeras partes”, aseguró, así como su combinación con el humor.

Sostuvo que los efectos especiales permiten unas escenas más elaboradas, pero que a veces va en contra de la trama y las emociones de los personajes.

Reitman subrayó que el éxito del juego para consolas de 'Cazafantasmas' también ayudó a la decisión de plantear una tercera parte, porque denotó que había “ganas” entre el público de una nueva película.

Sobre si una película como 'Cazafantasmas' se ha convertido en un icono de los 80, dijo que cada película nace en su época y que este filme tuvo la suerte de convertirse en un “acontecimiento” en esos años.

Director también de comedias como 'Junior', 'Los albóndigas en remojo' y 'Los gemelos golpean dos veces', dijo que es “muy difícil” combinar la comedia con el terror o la ciencia ficción, porque siempre existe el riesgo de que no guste a los amante de un género u otro.

Comentó divertido cómo Arnold Schwarzenegger le pidió un papel cómico: “Yo podría ser un cazafantasmas”, le dijo en un acto. Tras una charla con él, explicó, surgió la idea de 'Los gemelos golpean dos veces', que se convirtió en el pasaporte de Schwarzenegger a la comedia, y que luego repitió con él en 'Junior' y 'Poli de guardería'.

Recordó que el Festival de Sitges premió hace tres décadas su primera película, 'Cannibal girls'. Explicó que ahora acompaña a su hijo, Jason Reitman ('Juno'), a recoger premios y que éste no está involucrado en la tercera parte de 'Cazafantasmas': “Sólo está involucrado en tanto que me aconseja, me guste o no”.

Etiquetas
stats