Iván Ferreiro, 'Love of Lesbian' y Anni B Sweet, en el cartel del II Festival Cero

Iván Ferreiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Iván Ferreiro, Love of Lesbian y Anni B Sweet actuarán en II Festival Cero de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará este año en la plaza de la Música los días 12, 13 y 14 de octubre y que en su cartel contará con seis bandas grancanarias, entre ellas, Texxcoco, Solo Astra y The Good Company.

La concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván; el consejero del área del Cabildo, Carlos Ruiz Moreno; y el representante de Algato Producciones, Ardiel Zaya, han presentado el programa de este festival, en el que se ofrecerán un total de nueve conciertos a los que se podrá acceder con un abono que costará 15 euros que se pondrá a la venta el próximo lunes.

Galván ha informado de que el aforo del concierto se calcula que rondará entre las 2.000 y las 3.000 personas, si bien aún no se ha concluido con el proyecto de seguridad, por lo que está sin fijar el límite real de público que se establecerá.

Se trata de un festival de pop, rock y música indie dirigido al público joven, del que hasta ahora carecía la ciudad, y que espera consolidarse, dado el cartel que ofrece este año, que, según Galván, se sitúa al mismo nivel que los que se celebran en el resto de España, aunque con la peculiaridad de que pretende ser algo más que música.

Así, según sus organizadores, el festival quiere fomentar entre el público hábitos de vida saludable y el respeto al medio natural y, por ello, se ha elegido el entorno de la playa de Las Canteras para su celebración.

Además, con estos conciertos financiados por el Ayuntamiento, que aporta 80.000 euros, y el Cabildo, que destina 13.000 euros, se quiere promover la producción musical local, dando la oportunidad a grupos grancanarios de tocar con bandas nacionales ya consolidadas en el panorama musical.

Los otros tres conjuntos canarios que subirán al escenario esos días serán Aburrido Cósmico, Reciclaje y Zeason, ha indicado Zaya, quien además ha informado que Iván Ferreiro, que ha actuado en solitario en Gran Canaria con anterioridad, esta vez vendrá acompañado de su banda.

Etiquetas
stats