Javier Larrauri rinde homenaje al poeta Marcos Ana

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Javier Larrauri rinde homenaje al poeta y luchador antifranquista Marcos Ana con una exposición inspirada en su figura y en su obra. El Centro Cultural Federico García-Lorca acogerá esta muestra desde este miércoles hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Federico García-Lorca de Rivas Vaciamadrid.

'Marcos con eme de memoria' es el título de esta exposición, compuesta de fotografías, pinturas, dibujos, fotografía y vídeo. Además, un documental completará el conjunto de la muestra, en el que se pueden escuchar los testimonios del poeta con imágenes del proceso de creación de la propia obra.

“Me interesan sus recuerdos y su pasado, pero también su visión sobre la actualidad. Marcos es parte de nuestras raíces, de nuestra historia. Pero no es sólo eso, es el presente y, sobre todo, el futuro” asegura Larrauri.

Marcos Ana fue uno de los presos políticos que más tiempo pasó en las cárceles franquistas y actualmente es un referente para quienes luchan por las libertades y justicia social. Fue condenado a muerte varias veces y pasó 23 años en distintas prisiones, donde comenzó a escribir poesía.

Javi Larrauri (Madrid, 1971) es un artista de raíces andaluzas que se introdujo en el mundo del arte desde la pintura y las artes escénicas. Desde 2004 centra su actividad en el ámbito de las artes plásticos y en los últimos años ha dedicado su esfuerzo a la recuperación y difusión de la memoria histórica republicana.

Etiquetas
stats