Jero Romero, ex Sunday Drivers, busca mecenas para su primer disco en solitario

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El que fuera vocalista de la banda toledana ya tiene un nuevo proyecto. Mientras sus antiguos compañeros se han diseminado en Mucho y No Band for Lluvia, Jero Romero se ha lanzado a la autoedición. La diferencia es que sus seguidores pueden ejercer de mecenas del disco y, además, llevarse una pequeña recompensa por financiarlo.

“Me llamo Jero Romero y durante 10 años he sido compositor y cantante de un grupo de música llamado The Sunday Drivers. Me acompaña para este proyecto en todos los pasos dados y por dar Charlie Bautista, músico madrileño de amplia y contrastada experiencia (Christina Rosenvinge, Russian Red...)”.

Así se presenta el ex vocalista de los Sunday Drivers en la página de exposición de su proyecto (http://www.verkami.com/projects/351-financia-el-nuevo-disco-de-jero-romero) en el que expone sus metas: “Grabar un disco de canciones propias y editarlo. En él, Charlie Bautista y yo seremos los productores. También tocaremos casi todos los instrumentos”.

El objetivo es recaudar 10.500 euros en 40 días, si así lo consigue, lo recaudado servirá para “alquilar el estudio para grabar y mezclar durante 15 días - masterizar - pagar su sueldo a los técnicos y a algún músico adicional - fabricar 1000 CD's - fabricar 500 vinilos”, explica el toledano, entre cuyos mecenas se encuentra Lourdes Hernández, la cantante de Russian Red.

Un disco del que ya ha elegido “13 canciones”, en el que “habrá similitudes” con su trabajo en los Sunday Drivers, aunque “en español, así que a la vez cambia bastante”. “Habrá algún contrabajo, algún violín, mucha percusión... así que tiende a lo acústico”, señala el músico en respuesta a uno de los comentarios de los usuarios de la página.

Realizar este proyecto a través de Verkami “es estimulante para todas las partes y pone en manos de los realmente implicados (el creador y el público) toda la responsabilidad de que un proyecto vea la luz. Creo que involucrarse en los proyectos de este modo, desde el principio, creará vínculos (tanto para ellos como para mí) diferentes a los habituales”.

En apenas unas horas, Jero Romero ha conseguido casi 5.000 euros. Las posibilidades de 'mecenazgo' van desde los 10 euros hasta los 200 euros, con distintas 'recompensas'. Así, con 10 euros se podrá descargar el disco en formato digital antes de que salga a la venta, mientras que con 25 euros se permite la descarga, se recibe un CD y un vinilo firmados y el nombre del contribuyente se incluye entre los créditos del disco.

La contribución más alta, la de 200 euros -que incluye, además de lo mencionado, dos MP3 de canciones inéditas, una entrada para un concierto y una invitación a la grabación- era limitada a 10 'mecenas' y ya se ha agotado, mientras que las de 50 euros -que incluyen lo anterior excepto la invitación a la grabación- están a punto de hacerlo.

Etiquetas
stats