José Lebrero, afortunado de seguir en el Museo Picasso Málaga

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El director artístico del Museo Picasso Málaga (MPM), José Lebrero, ha asegurado este lunes, en relación con la polémica surgida en la pinacoteca, que continuar con su labor es algo que “le gusta” y que, como profesional, llegó para desarrollar un trabajo y “afortunadamente” lo sigue realizando.

En concreto, la presidenta de honor de la Fundación del Museo Picasso Málaga, Christine Ruiz-Picasso, se mostró contraria a la exposición 'Viñetas en el frente', inaugurada el pasado 20 de junio, y, por ello, planteó la destitución de Lebrero, aunque, finalmente, el Patronato del MPM no consideró dicha petición.

“Nosotros venimos a trabajar cada día y cada día presenta nuevas situaciones”, ha asegurado Lebrero, al tiempo que ha añadido que “el trabajo requiere continuidad”, y de momento, tal y como ha dicho “aquí estamos”.

Es más, ha asegurado que “no hay en el guión ningún cambio sustancial y eso a mí como profesional me agrada”. Además, ha señalado que el hecho de que “el Patronato del museo esté de acuerdo en que sigamos adelante con lo que hemos presentado hoy, con lo que vamos a presentar en unos días, como profesional, me agrada”, ha insistido.

Lebrero, que ha presentado este lunes los resultados del proyecto piloto educativo de Unicaja y el MPM para llevar el arte a los colegios, junto con el director de la Obra Social Unicaja, Felipe Faraguna; la jefa del departamento de Educación, Lucía Vázquez, y el coordinador del proyecto 'Mira más', Pedro Pablo Suárez, ha dicho estar “muy contento” de poder “presentar y compartir el resultado de un proyecto que se ha desarrollado de un modo silencio”.

En este sentido, ha precisado que este tipo de proyectos “reivindica la labor, oportunidad, posibilidad, obligación o responsabilidad de los museos” de trabajar en distintos niveles, con distintas estrategias y “no sólo centrar la mirada o esfuerzos en los asuntos más espectaculares”.

“Creemos en lo que estamos haciendo, creemos que tiene distintas funciones más allá de la estrictamente debida al ocio”, ha asegurado Lebrero. Asimismo, ha indicado proyectos como 'Mira Más', que “es un camino para contribuir en una institución pública a mejorar algo los niveles educativos de un colectivo de niños”, ya que “de algún modo uno habla representando a todas las personas que están ahí y eso es muy importante”.

'VIÑETAS EN EL FRENTE'

Por otro lado, preguntado por la exposición que inició la polémica en el Museo Picasso Málaga, 'Viñetas en el frente', ha asegurado que es una muestra “interesante, aunque compleja” y que “la estamos presentando muchas veces”.

Ha explicado que se trata de una muestra que forma parte del programa expositivo de este año y está elaborada en coproducción con el Museo Picasso de Barcelona.

“Es una muestra que crea opinión y que pide posicionamiento y que el arte sirva para crear opinión, que invite a que se reflexione sobre la sociedad, la política, la cultura me parece positivo para el arte”, precisando, al respecto que “qué aburrido ese arte que no produce más que somnolencia y aburrimiento”.

Etiquetas
stats