José Mercé, “decepción y repulsa” hacia el Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El cantaor José Mercé ha escrito una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la que le transmite su “decepción y repulsa” por la “injusticia” que supone no estar en los Veranos de la Villa cuando él se había comprometido con el Ayuntamiento y había recibido “una confirmación de ese compromiso por escrito”.

Después de definirse como “un madrileño de corazón”, el cantaor afirma que “no es justo” que se comprometiera con el Ayuntamiento a celebrar un concierto en los Jardines de Sabatini el 31 de julio, en el marco de los Veranos de la Villa, y que un “gestor cultural” le comunique “por teléfono y sin dar una explicación lógica que ese compromiso se rompe”.

Mercé explica en la misiva que cuando recibió la confirmación de por escrito rehusó negociar dos conciertos para esa misma fecha en otras localidades.

A renglón seguido señala al responsable de la gestión, coordinación y programación cultural del Ayuntamiento, Natalio Grueso, diciendo que puede ser “una mera coincidencia” pero que trató de convencerle para que no actuara en el Centro Niemeyer en abril, cuando ya no estaba al frente de estas instalaciones.

“Este señor, a través de su entorno, intentó convencerme para no participar en un concierto que realicé en el Centro Niemeyer el pasado 13 de abril y todo ello cuando él ya no dirigía el centro por decisión de varios dirigentes asturianos. Mi respuesta a sus peticiones siempre fue que nunca me he movido ni me moveré por razones políticas”, añade en la carta.

También le pregunta a Botella si “existe algún otro tipo de intereses en los gestores de la cultura de la ciudad” y que le gustaría pensar que no. “¿Por qué se permite jugar con la profesionalidad (apolítica) de los artistas? ¿Ya no queda ningún valor como el compromiso, la palabra o el respeto hacia una persona?”, cuestiona.

Por su parte, fuentes municipales explicaron ayer que el Ayuntamiento de Madrid cuenta con José Mercé, aunque este año no esté en los Veranos de la Villa. Aseguraron además que no había nada firmado con el cantaor.

Etiquetas
stats