José Vélez, nombrado Hijo Predilecto de Telde

El pleno del Ayuntamiento de Telde votó finalmente por unanimidad la decisión del grupo de gobierno de nombrar Hijo Predilecto de Telde a José Velásquez Jiménez, conocido en el mundo artístico como José Vélez, tal como confiaba que ocurriera el grupo de gobierno formado por Nueva Canarias, PSOE y CCN.

Según una nota oficial del Ayuntamiento, con este nombramiento se reconoce “la labor de este artista que durante más de tres décadas ha llevado el nombre de Telde a todos los rincones del mundo y que se ha caracterizado siempre por su humildad, su amor a su tierra natal y su capacidad de trabajo”. Este homenaje es “un reflejo del sentir de los teldenses que siempre han mostrado su cariño por el cantante en todos sus recitales y todos los actos en los que ha estado presente”, añade el comunicado.

La concejala de Cultura, Almudena Vaquero Oller, explicó que además de por su amplia discografía de José Vélez hay que destacar “sus valores humanos que se manifiestan en su compromiso social con los más desfavorecidos y su defensa de la canariedad”.

Después de que el Partido Popular negara su voto favorable en la comisión informativa previa al pleno que ocasionó la defensa a ultranza de esta moción del grupo de gobierno, todos los partidos coincidieron en lo acertado de nombrar Hijo Predilecto de la ciudad a este artista que se ha ganado sobradamente este título, indican desde el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats