Josep Pons, nuevo director musical del Gran Teatro del Liceo

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Josep Pons y el director general del Gran Teatro del Liceo, Joan Francesc Marco, han firmado este martes el contrato de incorporación como máximo responsable musical del coliseo lírico a partir de la temporada 2012-2013.

Según ha informado el Liceo en un comunicado, Pons será el director musical durante seis temporadas, prorrogables de mutuo acuerdo a dos más. Se establece una progresión anual en las funciones que dirigirá, tanto en conciertos como en óperas y ballets.

El contrato también establece la participación de Pons en el diseño de la actividad artística y la implicación en la decisión de la contratación de directores musicales invitados y en toda la actividad de conciertos sinfónicos y de cámara.

Pons es, desde 2003, director de la Orquesta Nacional de España (One), y desde el año pasado es el principal director musical invitado del Liceo, centro al que siempre ha estado estrechamente vinculado.

Allí ha dirigido los estrenos de las óperas 'D.Q. Don Quijote en Barcelona', de José Luis Turina y la Fura dels Baus; 'Gaudí', de Joan Guinjona, y 'La Fattucchiera', de Vicenç Cuyàs.

Pons será el cuarto director musical del Liceo desde su reapertura en 1999. Bertrand de Billy ocupó el cargo hasta 2003-2004; Sebastian Weigle estuvo en el cargo hasta 2008, y después asumió el cargo Michael Boder.

Etiquetas
stats