Juan Negrín y Canarias, en el 53 aniversario de su muerte

La Fundación Juan Negrín organiza esta semana un amplio programa de actos para conmemorar el 53 aniversario de la muerte del último presidente del Gobierno de la Segunda República española, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1892 y fallecido el 12 de noviembre de 1956 en su exilio de París.

La tradicional ofrenda floral ante el monumento a Juan Negrín, en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, se llevará a cabo este jueves 12 de noviembre. El acto, previsto a las 18:00 horas, será presentado por el presidente de la Fundación, José Medina Jiménez, con las intervenciones de lla nieta del estadista grancanario, Carmen Negrín Fetter, del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez García, y la participación de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo, Luz Marina Caballero.

Será ese mismo jueves cuando se lleve a cabo la presentación del libro del historiador grancanario Sergio Millares Cantero, Juan Negrín y Canarias durante la Guerra Civil Española. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con las intervenciones de Carmen Negrín y del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

Además, el viernes, a la misma en el Paraninfo, tendrá lugar la conferencia-coloquio La impunidad de los crímines del fascismo y la democracia en la España de hoy, a cargo del abogado y doctor en ciencias políticas Joan E. Garcés Ramón. Intervendrán también Carmen Negrín y José Miguel Pérez.

Etiquetas
stats