Juanes estudia “los matices del amor” en 'P.A.R.C.E.'

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El cantante colombiano Juanes publica este martes su quinto álbum de estudio, 'P.A.R.C.E.', en donde bucea en las experiencias sentimentales de la gente que le rodea con un trabajo en el que caben “todos los matices” del amor, según ha subrayado el propio artista.

En declaraciones a Europa Press mientras se encontraba de gira promocional en nuestro país, el cantautor colombiano destacó la influencia, en su nuevo trabajo, de todas aquellas “personas anónimas” que le inspiran para hablar de “emociones universales”.

“El disco incluye doce canciones que narran mi posición frente a la vida y el amor; el amor desde la soledad, desde la tristeza, desde la alegría, desde la familia. No se centra en el desamor, tiene de todo un poco, canciones sobre el amor y las relaciones”, explicó.

El álbum, elaborado durante tres años, incluye el “folclore” y los “ritmos latinos” de sus antecedentes, pero está “mucho más orientado hacia el sonido pop-rock más tradicional” sin perder su “sello musical”, que le ha convertido en superventas en todo el mundo.

DE ESTRENO EN NUEVA YORK

El cantante, que presentará su nuevo trabajo este miércoles en el Irving Plaza de Nueva York, destacó el “cariño de la gente” y “el calor de los conciertos” tras una década de carrera, aunque mostró su preocupación por el futuro inmediato de la industria musical.

“Señalar alternativas es difícil, no hay una respuesta concreta. De todas formas, lo importante es que la música se sigue consumiendo, y cada vez más en vivo. Eso sí, mientras el mundo digital siga siendo tan representativo, pasaremos momentos difíciles”, indicó el artista.

Con unos doce millones de discos vendidos y 17 Grammy Latinos en su haber, Juanes se ha hecho un hueco entre los '20 iconos musicales de los últimos 50 años', una lista elaborada por la cadena CNN que le sitúa al lado de leyendas de la música como Bob Dylan y The Beatles.

Nacido en Colombia en 1972, Juanes debutó en 2000 con el disco 'Fíjate bien' y, después de una década, acumula diversos galardones, entre los que también figuran varios premios MTV. En los últimos meses, ha publicado los sencillos 'Y no regresas' y 'Yerbatero'.

Etiquetas
stats