Julian Assange, rockstar del año

ROMA, 15 (EUROPA PRESS)

El 'Cablegate' provocado por Wikileaks ha ido mucho más allá de las relaciones internacionales. El fundador del portal ha provocado indignación en la clase política y admiración entre los ciudadanos, por eso 'Rolling Stone' Italia le nombra rockstar del año.

“Él es el Ángel Exterminador de los secretos del poder. Él es el hombre que descendió a la Tierra desde la Red y su parecido con David Bowie en la película de Nicholas Roeg de 1976 ('El hombre que cayó a la Tierra') es simplemente asombroso”.

Así describe la edición italiana de 'Rolling Stone' a Julian Assange, fundador de Wikileaks y rockstar del año 2010 según la publicación, pues, como señala, es la persona que “mejor representa la actitud rock'n'roll a lo largo del año”.

A juicio de la publicación, la estrategia de Assange en el 'Cablegate' recuerda a los “mejores comics de Marvel y toda la imaginería del villano que pone en peligro a los hombres más poderosos del planeta, de los sesenta a la actualidad, desde el cyberpunk de William Gibson al ciclo Matrix”.

Por último, la revista compara al fundador de Wikileaks con “iconos” como “las camisetas del Che Guevara” o el “Mao de Andy Warhol”. “Él es líder pop del final de la diplomacia y la seguridad imperial. Assange es el verdadero rock&roll; estrella de los tres mil años”.

Etiquetas
stats