Julián Maeso protagonizará la jornada familiar del Maspalomas Soul Festival con un concierto acústico-didáctico el domingo

El músico Julián Maeso.

Canarias Ahora

San Bartolomé de Tirajana —

0

El artista Julián Maeso protagonizará la jornada familiar del domingo en la V edición del Maspalomas Soul Festival con un concierto acústico-didáctico. La Zona Petanca Soul Restauración será el punto de encuentro para la celebración de los talleres impartidos por los prestigiosos músicos que intervienen en el evento. En un escenario, ubicado junto a las carpas del espacio dedicado a la oferta gastronómica, las familias y público de todas las edades podrán aprender y disfrutar de los entresijos y secretos que contarán los músicos en las sesiones didácticas.

Estas actividades, que han logrado el lleno absoluto en las anteriores ediciones, proponen la interactuación con el público asistente, que puede participar de forma gratuita y no es necesario que tenga conocimientos musicales.

El enérgico D’Mar Martin ofrecerá el taller ‘From the Soul’, que como su propio nombre indicará llevará a los asistentes ‘Desde el alma’ los sonidos diferentes de varios estilos musicales. Es el batería de la House Band del Festival y es un gran artista: músico, productor, compositor, cantante, educador, animador y coach. Ha estado viajando por el mundo durante los últimos 16 años como el baterista principal del legendario Little Richard.

El saxofonista Charles McNeal impartirá un taller sobre este instrumento y su relación con el soul. Un artista multidisciplinar a quien le gusta desarrollar parte de su trabajo en el ámbito educativo. 

Cerrará las jornadas didácticas el multinstrumentista Julián Maeso, cuyo concierto acústico se fusiona con un taller didáctico. Este artista, autodidacta y experto en órgano Hammond tiene un amplio bagaje en la educación musical, tras haber participado en proyectos solidarios en África donde se marchó durante un año para dar clases a niños y construir una escuela.

El Festival supone una oferta de calidad dirigida, tanto al público residente como al visitante, un público exigente que demanda otro tipo de eventos, oferta cultural y de ocio. Tiene carácter familiar orientado a todas las edades, invitados a disfrutar del mismo.

El festival, surgido en la Isla de la mano de DD&Company Producciones en colaboración con Porretta Soul Festival, y declarado de interés turístico local por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que lo ha acogido con interés y con proyección de futuro, cumple este año su quinta edición homenajeando a Aretha Franklin. Maspalomas Costa Canaria Soul Festival viene a potenciar la ya amplia agenda cultural existente en el municipio.

Etiquetas
stats