La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Katharina Wagner, más excitada ante su debut isleño que en Bayreuth

La nueva directora del Festival de Ópera de Bayreuth, Katharina Wagner, está más excitada por el estreno de su Tannhäuser en las Islas Canarias que ante la que será su primera temporada al frente del certamen bávaro, la meca operística fundada por su bisabuelo Richard Wagner.

“Se va usted a reír: pero desde el punto de vista creativo lo más importante será mi Tannhäuser en Gran Canaria, en julio”, afirma la directora, en una entrevista al dominical Welt am Sonntag, a la pregunta de qué es lo principal para ella ante 2009.

Katharina Wagner, de 30 años, estrenará en el teatro Benito Pérez Galdós una nueva escenificación de esa ópera de su bisabuelo, una semana antes de la apertura de la temporada de Bayreuth, la primera con ella y su hermana Eva Pasquier-Wagner como directoras.

Sin embargo, afirma tomarse la cuestión como algo hasta rutinario, puesto que lleva años trabajando en el certamen bávaro, recuerda que este año no habrá ningún estreno ahí y apunta que, en cambio, el estreno de Gran Canaria es toda una “aventura”.

“No va a ser posible hacer cambios de última hora, porque ahí todo llega por barco y se habrá hecho previamente en Turquía o Letonia. Este tipo de trabajos tienen tradición: las Canarias fueron siempre una estación intermedia para los solistas, embarcados rumbo al Teatro Colón de Buenos Aires”, explica.

Etiquetas
stats