La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Kineteca, cine independiente para los más pequeños

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En el marco del XVIII Festival de Cine Independiente y de Culto CINEMAD, que se celebra del 18 al 26 de noviembre, nos encontramos con Kineteca, una propuesta dirigida a los grandes olvidados de este tipo de citas: el público infantil.

Kineteca es un ciclo de cine experimental, documental y de animación especialmente seleccionado para un público familiar, público infantil y adulto. Con este ciclo se pretende ofrecer distintas propuestas artísticas del panorama internacional creadas con lenguajes audiovisuales diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en la televisión y cine comercial; otros ritmos, otras formas de narrar, otras historias.

El programa de este ciclo es una mezcla de cine experimental, documental, y de animación que seguro que busca no dejar indiferente a los más pequeños de la casa para despertar desde bien temprano su pasión por el séptimo arte.

Este ciclo tendrá lugar el Domingo 20 de noviembre en la Asociación Cultural Catorce Huertas, c/ Huertas 14, a la 13:00h y en la sala Picnic, c/ Minas 1, a las 18:00h.

18 AÑOS DE CINEMAD

Una nueva forma de formar parte junto a los más pequeños de uno festivales de referencia para los amantes del cine, que vienen disfrutando desde hace 18 años de forma gratuita, las mejores y más atrevidas propuestas del panorama cinematográfico nacional e internacional.

Desde el año 1994 Cinemad programa las películas más recientes y arriesgadas a la par que rescata del olvido auténticas obras maestras que por falta de promoción pasaron desapercibidas por las salas comerciales de nuestro país, así como películas antiguas imposibles de encontrar en el circuito comercial y desconocidas el público.

Esta edición tendrá lugar del 18 al 26 noviembre y contará con títulos procedentes de países como: EE.UU., Japón, Rusia, Dinamarca, Suecia, Hungría, España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Países Bajos.

El supervillano chino Fumanchú, con la proyección de Fumanchú y el beso de la muerte de Jesús Franco protagonizada por Christopher Lee, Vincent Price, de cuyo nacimiento se cumplieron en mayo 100 años, o el escritor Hunter S. Thomson serán los protagonistas de esta edición.

Etiquetas
stats