LPGC apuesta fuerte por la capitalidad europea en 2016

La capital canaria de Las Palmas apuesta fuerte por lograr la capitalidad europea en 2016 y ya cuenta con gran parte de la infraestructura necesaria para ello, dijo este miércoles en Viena el alcalde de esta ciudad, Jerónimo Saavedra.

Pese a haber entrado algo tarde en la competición con otras 15 ciudades españolas para convertirse en la capital cultural europea, Saavedra afirmó que Las Palmas se ha colocado favorablemente en la consecución de este objetivo para el que hasta ahora se han invertido unos 200.000 euros.

En 2016 corresponde a España, que presenta a Alcalá de Henares, las Baleares en su conjunto, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga y Tarragona, entre otras, para compartir la capitalidad europea junto con Polonia, que ha propuesto a la ciudad portuaria de Gdansk.

En este contexto, el alcalde anunció que Canarias enviará al conocido Life Ball de Viena (un escenario para el movimiento pro homosexuales y lesbianas, que este año se celebra coincidiendo con una conferencia de la ONU sobre el sida) un espectáculo Drag Queen, que promete ser el plato fuerte de este variopinto baile.

Sobre el turismo, Saavedra subrayó el interés de Las Palmas y de Gran Canaria en atraer el turismo cultural por su fuerte poder adquisitivo y recordó que el año pasado pasaron por la isla 300.000 visitantes de viajes de cruceros.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo Insular, Roberto Moreno, que acompaña a Saavedra en un viaje de promoción turística y cultura por Austria y Eslovaquia esta semana, estableció contactos con touroperadores de Austria y se mostró muy satisfecho de la lealtad de los viajeros de este país alpino, también en la temporada de verano, que no es la alta.

Subrayó también la necesidad de diferenciar el segmento turístico austríaco del alemán, este último de dimensiones mucho mayores, y de entrar establecer una mejor cooperación con dos de sus principales agentes, Neckermann y TUI, para lograr este fin.

Saavedra y Moreno asistieron este miércoles a un concierto en la Brahmsaal del prestigioso Musikverein que protagoniza la grancanaria de adopción Nancy Fabiola, y que está organizado por la embajada de España en Austria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats