LPGC aspira a ser capital cultural europea

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, anunció este lunes en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que la ciudad aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2016 y que su intención es conseguirlo antes de la celebración de elecciones municipales en 2011, una vez se ha abierto el plazo de 10 meses para que las ciudades presenten sus candidaturas.

Saavedra expresó su “obsesión” por el turismo cultural y concluyó que la candidatura a Capital Europea de la Cultura impulsará la economía de la ciudad y creará empleo. El regidor socialista es partidario de que el 2% de los presupuestos de las administraciones canarias estén destinados a garantizar la inversión en cultura.

Por otra parte, en el repaso a la actualidad de Las Palmas de Gran Canaria, el alcalde se mostró convencido de que el pacto entre el PSOE y Compromiso por Gran Canaria agotará la legislatura, aunque expresó su disconformidad con la iniciativa de Nardy Barrios de acudir a los tribunales si no se hace efectivo el pago de la cantidad estipulada por la llamada Ley de Capitalidad, ya que para Saavedra “es difícil un fallo en positivo ante una ley que no ha sido desarrollada”.

Etiquetas
stats