La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pero, Lady Gaga, ¿qué has hecho?

Alejandro, el último videoclip de la nueva diva del pop, está generando gran controversia -probablemente buscada- entre públicos completamente distintos. Por un lado, las asociaciones de católicos estadounidenses, que no ven con buenos ojos la simbología cristiana, por otro lado, la propia Madonna, que lo considera un plagio.

En su último videoclip, la cantante mezcla religión y erotismo a partes iguales, un hecho que no ha gustado nada a los responsables de la Liga Católica Americana, que ha emitido un comunicado criticando el vídeo en cuestión.

“Lady Gaga está copiando a Madonna, retorciéndose semidesnuda alrededor de hombres semidesnudos, abusando de los símbolos católicos -siempre hay símbolos católicos- balando Alejandro las suficientes veces como para inducir al vómito”, comienza el duro comunicado.

“Se ha convertido en la chica de póster para la decadencia americana y los ataques al catolicismo sin la apariencia y el talento de su modelo Madonna”, añade la nota de la Liga Católica Americana.

“No se puede hacer una versión más joven”

Pero es que incluso la propia Madonna cree que Lady Gaga la está plagiando en estilo y forma, revelan fuentes cercanas a la Reina del Pop a Showbiz Spy, cuando ella “cree que es única y que no puede haber una versión más joven de algo que es único”.

Lady Gaga no ha tardado en defenderse en su Twitter. “Muchos intentarán destruirme (...) pero en este período no puedo ser destruida”, escribió la cantante, que considera los prejuicios “una enfermedad” y que se declara “preparada para las pedradas”.

Del mismo modo, el director del vídeo de Alejandro, el también fotógrafo de moda Steven Klein le explicó a la cadena MTV que la intención de Lady Gaga no era criticar a la Iglesia Católica.

“Los símbolos religiosos no tienen porqué denotar nada negativo, pero representan la lucha del personaje entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma”, señala.

“Por eso al final del vídeo ella elige ser una monja y se traga las cuentas del rosario para representar su deseo de tomar la santidad”, añade el director.

Etiquetas
stats