La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lana del Rey publicará su álbum debut en enero

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

Tras darse a conocer en medio mundo gracias a dos canciones y un popular vídeo en Youtube, la última sensación indie de Estados Unidos pondrá su álbum debut en el mercado el año que viene, previsiblemente en enero. 'Born to Die' será el título del disco y, además, el del tercer single que verá la luz de esta artista.

La información de tan esperado lanzamiento viene de la mano de Amazon, que ha puesto como fecha de salida del primer álbum de Lana del Rey el 23 de enero de 2012. El título es 'Born to Die', el mismo que el próximo single de la artista que verá la luz próximamente.

La expectación que ha levantado esta artista de Nueva York promete ser un buen augurio para las ventas de su primer disco de estudio. Quizá por ello la discográfica Interscope Records, de la multinacional Universal, se apresuró en ficharla.

'Video Games' fue, sin lugar a dudas, el gran debut de Lizzy Grant como Lana del Rey. Anteriormente ya había lanzado al mercado un EP y un disco -únicamente en formato digital- con un sello independiente estadounidense, pero fue retirado tras el escaso éxito logrado.

Fue entonces cuando cambió de nombre artístico y decidió darse promoción en Youtube con su videoclip de 'Video Games', hecho a base de un crisol de clips distintos y en el que ella aparecía brevemente.

Con más de 8 millones de visitas en la página, ella misma confesaría luego que si hubiera sabido que tendría tanto éxito, se habría peinado y maquillado para grabar las escasas apariciones que tiene.

Poco después vio la luz el EP que incluía la canción mencionada y el considerado como su segundo single, 'Blue Jeans', así como toda una serie de apariciones en televisión y conciertos que la han consagrado como uno de los debuts más esperados del mercado.

http://www.youtube.com/watch?v=HO1OV5B_JDw

Etiquetas
stats