Las Letras Canarias se dan un ''baño de autoestima''

José María Hernández, director General del Libro, Archivo y Biblioteca del Gobierno de Canarias, afirmó este miércoles que “este día es un reconocimiento a nuestros valores literarios, a nuestra propia identidad cultural. Es un intento de difundir y divulgar, la producción literaria en Canarias y yo creo que es un baño de autoestima”. Sobre el nivel de los escritores canarios y su legado, Hernández señaló que “lanzamos el mensaje de que tenemos una gran literatura, una buena literatura, de calidad y una literatura que no tiene que sentirse, en ningún caso, por debajo de nadie y lo que intentamos es resaltar los valores literarios y a nuestros autores”.

Por su parte, el consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, indicó que “un elemento esencial del Día de las Letras Canarias es poner a los autores en valor, puesto que hemos tenido figuras que constituyen un referente en la literatura mundial y que muchas veces no son valorados justamente y a su vez, porque tenemos autores cuyas obras tienen un profundo reconocimiento a nivel de investigadores y que parece ser que nosotros tampoco conocemos”. Godoy añadió que “muchas veces son el nombre de una plaza y el nombre de una calle y tenemos que ponerlos en valor”.

Isaac Godoy destacó que “los científicos, escritores y los personajes singulares de la historia de nuestro pueblo, vienen a demostrar, que aunque seamos una tierra muy chiquitita, seguimos dando gente muy grande”.

Viaje en globo

Dentro de las actividades programadas para celebrar el Día de las Letras Canarias, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno regional, también llevó a cabo, en las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus, el despegue de un globo. Según el director general del Libro, José María Hernándeza, con este acto se pretendía emular y homenajear a Viera y Clavijo, que fue quien realizó el primer vuelo en globo de Canarias.

Etiquetas
stats