El Liceu se rinde a la monumental ópera 'Le Grand Macabre', de la Fura dels Baus

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gran Teatre del Liceu abrirá oficialmente su temporada este sábado con el estreno de 'Le Grand Macabre', una ópera de Györgi Ligeti cuya monumental escenografía, concebida por Àlex Ollé, de la Fura dels Baus, está presidida por una enorme gigante de 18 toneladas.

La contundente presencia de Claudia anuncia una producción 'furera' de esta ópera, que se estrenó en Estocolmo (Suecia) en 1978 en sueco y que llegará al Liceu en su versión en inglés.

Michael Boder es el director musical de este montaje, cuya acción se sitúa en el principado de Breughelland, país imaginario que significa País de Breughel, en referencia al gran pintor flamenco Pieter Brueghel el Viejo (1525-1569).

La obra arranca en un cementerio en ruinas, donde Amando y Amanda, una joven y bella pareja, busca consumar su amor; y donde también aparece súbitamente de una tumba, Nekrotzar, 'El Gran Macabre', que guiará toda la historia.

Chris Merrit, Inés Moraleda, Ana Puche y Werner Van Mechelen son los principales cantantes del montaje, caracterizado también por el esfuerzo físico y el gran impacto visual.

Estructurada en cuatro actos, la ópera es una coproducción del Liceu, el Théatre Royal Monnaie (Bruselas), la Ópera di Roma y la English National Opera (Londres).

Etiquetas
stats