Loles León y Bibiana Fernández viven 'La gran depresión'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Loles León y Bibiana Fernández estrenan en Madrid 'La gran depresión', un texto a su medida escrito por Felix Sabroso y Dunia Ayuso, quienes además dirigen a las dos veteranas actrices, que pretenden rendir homenaje a la alta comedia de los años 50 con este montaje. El Teatro Infanta Isabel de Madrid acogerá la función a partir de este miércoles.

La búsqueda de la felicidad, el amor, el fracaso, la soledad, los hombres, la madurez, los autoengaños, la autosuperación y el abandono son algunos de los temas que se despliegan en esta obra que cuenta la historia de dos mujeres en la cincuentena que, tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida y quizá el conocerse en exceso, acabó por separarlas.

Félix Sabroso ha explicado este martes que el hecho de conocer desde hace mucho tiempo a las dos actrices “facilitó” la escritura del texto. “Aunque son muy antagónicas las dos tienen búsquedas parecidas. Es verdad que cada una posee recursos diferentes para llegar a las emociones pero ambas trabajan desde las tripas”, asegura.

El coautor y director de la función ha indicado también que Loles León y Bibiana Fernández se encuentran “en el mejor momento de sus carreras” y ha apostillado que los personajes de este montaje “dan para una serie de ficción”.

“TODO POR HACER”

En este sentido, Loles León no ha dudado en señalar que aún le queda “todo por hacer” y ha mostrado su confianza en que el público “disfrute y se ría mucho” con esta obra que se estrenó en Valencia el pasado mes de abril y que ya ha pasado por algunas capitales españolas.

Bibiana Fernández señala que la función “está muy bien escrita” y ha resaltado la importancia del público, “que aporta otra dimensión”. “Sin caer en la autocomplacencia, cuando recibes los aplausos te dejas jalear, como ocurre en las seducciones”, ha dicho.

Las dos “chicas Almodóvar”, que rondan ya los 60, no dan cabida a la improvisación en este duelo cómico que festeja lo femenino y que incluso introduce algunas canciones como parte del diálogo y la reflexión.

Etiquetas
stats