Luis Brito dice que lo ''oportuno'' es hablar de Tomás Morales

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha asegurado este jueves que “respeta” la decisión del Parlamento regional de aprobar una Proposición No de Ley (PNL) recomendando dedicar el Día de las Letras Canarias al científico Blas Cabrera.

“Son recomendaciones políticas”, ha dicho Luis Brito durante el acto de presentación de las actividades para conmemorar este mismo reconocimiento a Tomás Morales, que es la figura literaria a quien el Consejo de Gobierno determinó el pasado mes de diciembre que dedicarían el año 2011.

Sin embargo, Luis Brito ha precisado que “desde el 31 de diciembre” lo “oportuno” es “hablar, conocer y leer a Tomás Morales sin perjuicio de otros”. “Hay que ser justo, quiero centrarme en hacer llegar el interés del Gobierno de Canarias para se disfrute de la obra y figura” del autor grancanario, destacó.

La diputada de CC, Dulce Xerach Pérez, rectificó esta semana en su apoyo a la decisión del Parlamento de Canarias de instar al Ejecutivo regional para que dedique el Día de las Letras al científico Blas Cabrera el año que viene.

Etiquetas
stats