Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El escritor franco-libanés Amin Maalouf ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010. Su obra, traducida a más de 20 idiomas, le sitúa como uno de los escritores contemporáneos que más ha profundizado en la cultura mediterránea, representada como un espacio simbólico de convivencia y tolerancia.

El fallo se hará público este miércoles a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, tras las deliberaciones del jurado que lleva reunido desde ayer en la capital del Principado.

Amin Maalouf (Beirut, 1949) trabajó como periodista en Beirut y fue enviado especial en Vietnam y Etiopía. El libanés recibió el Premio Goncourt en 1993 por su novela 'La Roca de Tanios'. Su literatura mezcla la realidad histórica con la ficción, y actúa como un puente entre oriente y occidente.

El galardón de las Letras está dotado con 50.000 euros y una estatuilla diseñada para los Premios por el artista Joan Miró. En la edición del año pasado, el premio recayó en el escritor albanés Ismail Kadaré.

Etiquetas
stats