Macaco y Mastretta triunfan en el arranque de Aguaviva 2007

El Festival Aguaviva Canarias 2007 arrancó la noche de este jueves de forma espectacular con un doble concierto protagonizado por los artistas Nacho Mastretta y Macaco, quienes se ganaron la ovación de las más de 7.000 personas que se dieron cita en el nuevo escenario Océano Pacífico ubicado en la Playa del Conquistador.

El gran éxito de ediciones anteriores permitió que el discreto espacio para conciertos de entrada libre diera paso este año a un gigantesco escenario dotado del mejor montaje en iluminación, sonido y pantallas gigantes, donde los músicos sacaron a relucir todo su saber hacer sobre las tablas para lograr de la noche un evento irrepetible.

Los primeros en saltar a la palestra fueron el músico y compositor santanderino Nacho Mastretta y su banda de virtuosos, que durante más de una hora entusiasmaron a los presentes con su pulidísima propuesta musical, un repertorio que él mismo presentó como “canciones marineras”.

Mastretta dejo que la música fluyera, sin improvisar, humedeciendo el ambiente con ritmos de cabaret y ecos mediterráneos, arropado por unos profesionales de la armonía que no dejaron de superarse con cada nuevo tema.

Como clímax de su actuación, una imagen para el recuerdo: Mastretta y su banda, con sus clarinetes y saxos, sin micro, tocando entre un público que no podía dejar de aplaudir.

Como plato fuerte

Y con este ambiente llegó Macaco, el plato fuerte de esta primera velada, y terminó de encandilar a los presentes con su himno mestizo y su descomunal puesta en escena.

El espectáculo visual y sonoro capitaneado por Dani Carbonell supo conectar a las mil maravillas con el público, que terminó rendido a sus pies y coreando sus canciones.

La intro de su último trabajo Ingravitto dio comienzo al repertorio, que estuvo apoyado por una sucesión de imágenes proyectadas en la gran pantalla situada en la parte trasera del escenario. Brasil 3000, Mamma Tierra, SOS o Con la mano levantá provocaron que el público respondiera con entusiasmo sin dejar de bailar y corear los estribillos.

El concierto se cerró con unos temas a capella interpretados por Dani Carbonell en los bises, haciendo que el público se fuera satisfecho tras un concierto divertido y lleno de ritmo.

El programa de conciertos Aguaviva Canarias 2007 continuará este sábado con un cartel encabezado por La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé y Dover, que actuarán a partir de las 21.00 horas en el escenario Océano Atlántico ubicado en el Estadio Los Cristianos.

Etiquetas
stats