Macaco publica una edición enriquecida y aumentada de 'Puerto presente'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El cantautor Daniel 'Mono Loco' Carbonell, 'Macaco', publica el 17 de noviembre una edición enriquecida y aumentada de 'Puerto presente', el disco más exitoso de su carrera, con el que consiguió un Disco de Oro (40.000 ejemplares vendidos) y un Disco de Platino en formato digital con el sencillo 'Moving'.

Macaco, que cerrará este viernes en el Palacio Vistalegre de Madrid su gira 'Moving on tour', explicó a Europa Press que la nueva edición de 'Puerto presente' contiene temas inéditos, canciones en directo, una entrevista, un documental, videoclips y otros extras. Y advierte que los que compraron la edición original del álbum podrán tener acceso a parte del contenido.

“El disco original tiene una función que si tú la metes en la zona exclusiva de mi página web puedes descargar algunos de los extras”, detalló, recordando, sin embargo, que los poseedores del álbum original no podrán acceder a contenidos como el concierto de 'Moving on tour' en directo en DVD, puesto que éste no había sido grabado cuando se publicó el disco.

Respecto a los temas inéditos, Macaco declaró que prefirió no “guardarlos” para un próximo álbum porque cree que hay canciones que “caducan emocionalmente”. “A mí me sobran temas, unos mejores, otros peores. Estoy todo el día con mi guitarrita, eso es mi gasolina”, reveló.

La nueva edición de 'Puerto presente' cuenta, entre otras sorpresas, con una versión de 'Amor marinero' cantada con Rosario Flores; remezclas de temas; un DVD con reportaje de una hora y canciones tocadas en acústico.

Macaco está nominado a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Canción Alternativa ('Moving'), a los MTV Europe Awards como Mejor Artista Español del Año y es el triunfador en nominaciones de los Premios 40 Principales: Mejor Solista, Mejor Álbum, Mejor Canción ('Moving') y Mejor Vídeo ('Moving').

Etiquetas
stats