La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La sección 'Made in Spain' del Festival de San Sebastián incluye 16 filmes españoles

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

La sección 'Made in Spain' del 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra en la capital guipuzcoana del 21 al 29 de septiembre, contará con dieciséis películas españolas. La programación incluye el estreno en España del film 'Sleepless Knights' (Caballeros insomnes) de Stefan Butzmühlen y Cristina Diz.

En un comunicado, los organizadores del Festival han indicado que una vez más 'Made in Spain' contará con “algunas de las más importantes producciones españolas del año”.

Para esta edición se ha seleccionado '30 años de oscuridad' de Manuel H. Martín, un documental retrata la peripecia vital de Manuel Cortés, conocido como 'el topo de Mijas', un perseguido político que estuvo oculto durante treinta años, un espectro de la Guerra Civil.

También se proyectará 'Carmina o revienta', ópera prima del actor en Paco León que tiene como protagonista a Carmina, una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos.

Otro título presente en 'Made in Spain' será 'La chispa de la vida' de Alex de la Iglesia, una cinta protagonizada por José Mota que interpreta a un publicista en paro en una situación económica desesperada.

Asimismo, se proyectará el documental 'Edificio España' en el que Victor Moreno aborda el proyecto de reforma integral del Edificio España de Madrid y 'Elefante blanco' de Pablo Trapero, que narra la historia de amistad de dos curas que se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social.

La sección también contará con el thriller 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez que versa sobre las acciones de una unidad policial en la que todo vale, el documental 'Hijos de las nubes, la última colonia' en el que Álvaro Longoria, con la producción del actor Javier Bardem, guía al espectador a través del complicado mundo de la diplomacia internacional y de los intereses geoestratégicos que han detonado la Primavera Árabe.

Por otro lado podrá verse 'Iceberg' de Gabriel Velázquz, sobre tres silenciosas historias de adolescencia que se cruzan en un río de invierno a su paso por una pequeña ciudad, 'Katmandú, un espejo en el cielo' de Icíar Bollaín que narra la aventura de una joven maestra catalana que se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela, 'Miel de naranjas' de Imanol Uribe, una cinta ambientada en la Andalucía de los años 50 que recibió el Premio Mejor Director y Mejor Guión en el Festival de Málaga.

La sección también proyectará 'Els nens salvatges' (Los niños salvajes) de Patricia Ferreira, ganadora de cuatro premios en el Festival de Málaga (entre ellos el de Mejor Película) y centrada en el mundo de los adolescentes, 'The Pelayos' de Eduard Cortés que cuenta la historia de un grupo de jóvenes con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la oportunidad de desbancar los casinos del mundo con un método basado en la imperfección de la ruleta y 'Silencio en la nieve' de Gerardo Herrero, un thriller de suspense ambientado en la II Guerra Mundial.

ESTRENO

La programación incluirá el estreno en nuestro país de 'Sleeples knights' (Caballeros insomnes) de Stefan Butzmühlen y Cristina Diz. Esta película que ha sido seleccionada en las secciones Forum del Festival de Berlín y Cine del futuro del Festival de Buenos Aires relata la historia de amor entre un joven veraneante y un policía en un pueblo de Extremadura atado a viejos rituales y tradiciones.

Por último, 'Made in Spain' ofrecerá 'Sueño y silencio' de Jaime Rosales, sobre la historia de un matrimonio que sufre un accidente que cambia sus vidas y 'Wilaya' ambientada en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Etiquetas
stats