Magia a ocho manos

Tienen más de 30 discos en el mercado (entre ellos la obra integral de cuerda de Beethoven, Bartók, Mendelssohn y Shostakovich) y nueve premios Grammy en sus vitrinas. Eugene Drucker (Violín); Philip Setzer (Violín); Lawrence Dutton (Viola); David Finckel (Cello) llegan ahora al 29 Festival de Música de Canarias.

Este lunes interpretarán obras de A. Dvorak, D. Shostakovich y R. Schumann en el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria y el martes lo harán en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a las 20.30 horas. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de los teatros a un precio que varía entre los 25 y los 60 euros.

El cuarteto neoyorkino ha colaborado con algunos de los artistas más importantes del mundo. El Emerson es el cuarteto en Residencia en la Universidad de Stony Brook, donde imparten clases y formación de música de cámara. A lo largo de su historia esta agrupación ha ofrecido ciclos dedicados a la obra integral para cuarteto de cuerda de Beethoven, Bartók, Mendelssohn y Shostakovich en los mayores centros musicales del mundo.

Entre sus logros, cabe destacar que en el año 2000 el Emerson fue nombrado “ensemble del Año” por Musical América, y en Marzo de 2004 fue ganador del Premio Avery Fisher.

Etiquetas
stats