Marta Sanz será la pregonera de la Feria del Libro de Fuerteventura

Marta Sanz.

Efe

Puerto del Rosario —

La escritora y premio Herralde de Narrativa 2015, Marta Sanz, será la pregonera de la vigésimo séptima edición de la Feria del Libro de Fuerteventura que, bajo el lema Literatura y Gastronomía, se desarrollará en el Palacio de Formación y Congresos entre el 19 y 22 de mayo.

En un comunicado, el Cabildo majorero informa de que Marta Sanz será la encargada de dar la conferencia inaugural de la feria el próximo jueves, 19 de mayo, a las 20.00 horas, bajo el título Algunas razones para no leer.

La autora es premio Herralde de Novela 2015, por su “implacable y crítica” obra Farándula, también fue finalista del premio Nadal en 2016 con la obra Susana y los viejos, así como ganadora de certámenes de gran nivel como el Ojo Crítico o el Vargas Llosa de relatos, entre otros muchos.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, apunta que Marta Sanz es “una autora de la casa, pues en los últimos años ha establecido un vínculo especial con Fuerteventura que refuerza la imagen de la isla para con el mundo del libro” y añade que para Fuerteventura “es un honor tener a Marta Sanz como pregonera de la Feria Insular del Libro 2016”.

Hay que recordar que Marta Sanz tiene una estrecha relación con Fuerteventura, ya que en 2014 participó en un evento organizado por los clubes de lectura de la isla sobre su novela Daniela Astor y la Caja Negra.

También formó parte del jurado del primer certamen de novela corta Miguel de Unamuno., por lo que el Cabildo de Fuerteventura no ha tenido dudas a la hora de elegir la cara visible de la Feria del Libro de este año, ha indicado la Institución insular.

Con obras como Black, black, black, esta doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, se ha hecho un hueco importante en el panorama de la novela negra en España.

No en vano, para dicho libro creó uno de sus personajes más conocidos, el detective homosexual Arturo Zarco, que volvió a incluir en su novela Un buen detective no se casa jamás.

El viernes 20 de mayo, a partir de las 19.00 horas, Marta Sanz, acompañada por el autor grancanario Alexis Ravelo, llevará a cabo la presentación de su premiada y última obra, Farándula.

Por primera vez, la Feria del Libro majorera incluirá en su programa a siete autores nacionales, en este caso, visitarán el Palacio de Formación y Congresos, además de Marta Sanz, Manuel Vicent y Alexis Ravelo, los escritores Antonio Lucas, Yanet Acosta, Lara Siscar y Pascal Buniet.

Etiquetas
stats