El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival acercará las claves del soul con dos talleres

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La segunda edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que se celebrará en la playa de San Agustín los días 29, 30 y 31 de julio, contará en esta ocasión con dos talleres a cargo del periodista y músico Sergio Miró y de los músicos César Martel y Enrique Fernández-Villamil Menéndez.

El viernes 29 de julio, de 17 a 19 horas Sergio Miró ofrecerá una sesión comentada de DJ. En su taller, planteado de un modo desenfadado y divertido, transitará por el origen del género, hará sonar a sus máximas figuras, dará cuenta de las principales influencias del soul y de su huella en géneros como el pop y el jazz, para concluir con una mirada al presente: el RnB contempáneo, el revival de los sonidos clásicos gracias al boom de Amy Winehouse y el movimiento Neo Soul.

Al día siguiente, el sábado 30 y también de 17 a 19 horas Martel y Fernández-Villamil (One Shot Project) de un modo didáctico y entretenido con interpretaciones en directo, abordarán las funciones desempeñadas por los diferentes instrumentos musicales y, más concretamente, por la guitarra eléctrica y las secciones de metales. Asimismo se acercarán a los grandes nombres que han dado gloria al soul en los últimos 60 años -Ray Charles, Otis Redding, Aretha Franklin, Marvin Gaye o Stevie Wonder, entre otros- y a su influencia en la música que escuchamos hoy en día.

Estas actividades, gratuitas hasta completar aforo, se desarrollarán en una carpa especialmente instalada en la desembocadura del barranco de Joseíto (playa de San Agustín). Están abiertas a todos los públicos y edades y para participar en ellas no es necesario tener conocimientos musicales.

La segunda edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigido y producido por DD&Company Producciones, con la colaboración de Porretta Soul Festival.

Etiquetas
stats