El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival tendrá refuerzos de transporte

Cartel del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival 2018

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La cuarta edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival contará con un dispositivo de refuerzo del transporte público después de que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana haya negociado con la empresa pública Global y la Cooperativa de Taxis de San Agustín.

Así, se aumentará el número de transporte terrestre para facilitar la asistencia al evento sin elevadas molestias por las demoras que pudieran sufrirse con los horarios y servicios regulares habituales.

Desde la Concejalía de Transportes de San Bartolomé de Tirajana se han establecido los pertinentes canales de comunicación con Global, a través de la Autoridad Única del Transporte, y la Cooperativa de Taxis San Agustín, para que conocieran la programación del festival y, en base a ello, se pudieran establecer los consiguientes refuerzos en las líneas habituales.

Según la demanda, la compañía Global tiene previsto un incremento en las tardes de los días 27 y 28 (viernes y sábado) en las líneas de paso habitual, que son 01, 05, 25, 30 (directo) y 36, en ambos sentidos, para acudir al evento, mientras los servicios de vuelta se verán reforzados en la 01 y 05.

Restricciones en el tráfico

Con motivo de los preparativos de este evento cultural, la Concejalía de Seguridad y Emergencias ha confeccionado un plan de prevención y seguridad que conllevará como cada año el inevitable cierre de varias calles en el ámbito de la urbanización de San Agustín durante la celebración del Festival.

La medida que restringe la circulación y prohíbe el estacionamiento de vehículos ha empezado a ser efectiva este mismo lunes en la calle Las Aulagas y el aparcamiento del Barranco de Joseito, con motivo de la instalación de la logística del Festival. La misma se prolongará hasta las seis de la tarde del próximo martes 31 de julio, con motivo del desmonte de dichas instalaciones.

También durante la celebración del Festival, en las jornadas del viernes 28 y sábado 29, el tramo de la calle Las Retamas próximo a la calle Las Aulagas se habilitará de forma provisional como parada exclusiva de taxis con el objetivo de facilitar el transporte colectivo, por lo que quedará prohibido aparcar entre las 17.00 y las 01.30 horas.

También este viernes y el sábado, entre las cinco de la tarde y la una y media de la madrugada, la calle Las Aulagas tendrá el acceso prohibido y el tráfico restringido. Sólo podrán acceder vehículos de la organización y de seguridad y emergencia, y los vecinos de la zona autorizados. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se solicita y agradece la máxima colaboración de los vecinos y participantes en el cumplimiento exhaustivo de esta medida de interés general.

Etiquetas
stats