La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Master class' de Win Roelants en Adeje

El músico Wim Roelants, uno de los grandes intérpretes de la guitarra a nivel mundial, ha impartido una clase magistral en Adeje, al sur de Tenerife, sobre las técnicas de la guitarra moderna, y cuyas plazas se agotaron a los pocos días de anunciarse.

Las clases se han dividido en cuatro sesiones, cada una de ellas con dos niveles de conocimiento y de hora y media de duración con material didáctico aportado por Roelants para que los participantes pudieran practicar ejercicios en casa y en clase, informa el Ayuntamiento de Adeje en un comunicado.

Wim Roelants, nacido en 1974, comenzó a tocar a los 8 años de forma autodidacta, para pasar a tomar clases de guitarra clásica en la escuela de local, al poco tiempo sus padres le compraron su primera guitarra eléctrica y su ansia por seguir mejorando su técnica le llevó a la escuela de Amberes, en Bélgica.

Su primera música se vio influenciada por los grupos AC/DC y Iron Maiden para posteriormente decantarse por otro tipo de estilos como el de Ozric Tentackles, Dreamtheater o Meshuggah.

El estilo de Roelants es una fusión de técnica en la que combina diferentes géneros musicales como el blues, rock, o funk o jazz.

El concejal responsable de la Escuela de Música de Adeje, Gonzalo Delgado, ha asegurado que “es un honor el poder ofertar esta master class ya que supone un aliciente para los alumnos porque ven en un músico de alto nivel un modelo”.

El 80% de los alumnos que han asistido a estas clases de alto nivel pertenecen a la Escuela de Música de Adeje, o son ex alumnos de la misma.

Etiquetas
stats