Mayumaná, plato fuerte de la nueva temporada del Cuyás

La danza sigue teniendo un peso destacable en la programación de Teatros del Cabildo. La primera parte de la temporada escénica que oferta el Teatro Cuyás cuenta con un total de cuatro espectáculos donde el arte del movimiento y la música son los protagonistas, con compañías señeras dentro del panorama nacional e internacional y primeras figuras. Sin duda alguna, una de las mayores atracciones del programa es la presencia de Mayumaná entre el 9 y el 13 de febrero. Esta compañía israelí, perfeccionistas en el engranaje de coreografías que tienen a la percusión como fin último y medio de sus espectáculos, dará siete pases de Momentum su último montaje.

Momentum es una reflexión sobre el valor del tiempo. “El tiempo es el que marca el ritmo y la base del desarrollo de la música, la canción y el baile. Sin embargo, nuestras acciones tienen la capacidad de cambiar nuestra percepción del tiempo. En Momentum tenemos la capacidad de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el momento presente, de cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsarnos hacia el futuro. ¿Cuándo y cómo decidimos ir al ritmo del tiempo, y cuándo y cómo decidimos manipularlo o distorsionarlo?” señala Eylon Nuphar, uno de los fundadores del grupo.

Además, el estreno de la temporada de danza viene de la mano del Ballet de Víctor Ullate con El arte de la danza, uno de los espectáculos más demandados durante los primeros días de ventas de abonos. Para esta convocatoria, los días 8 y 9 de octubre y con dos únicas funciones, Ullate rescata “ocho momentos especiales” que sirven para repasar la historia de esta compañía.

Espectáculos familiares

La oferta del arte del movimiento en este inicio de temporada se completa con dos espectáculos de carácter familiar especialmente coreografiados para hacer las delicias de grandes y pequeños. Ananda Dansa estarán el 14 y el 15 de enero (3 funciones) ofrece El Circo de la Mujer Serpiente, un montaje lleno de fantasía que se inspira en los tingladillos de feria del siglo XIX.

Nubes pondrá el punto y final a esta primera fase de danza en el Teatro Cuyás. Aracaladanza es la compañía encargada de poner en escena esta fantasía de carácter familiar que une movimiento y la estética del cine mudo.

Etiquetas
stats