Medio millón de personas han pasado por la Cueva Pintada de Gáldar en diez años

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Cerca de 550.000 personas han visitado la Cueva Pintada de Gáldar en los diez años de existencia del Museo que da a conocer los valores de este importante yacimiento prehispánico del norte de Gran Canaria.

La cuarta parte de esas visitas, más de 148.000, corresponden a sesiones organizadas para centros educativos, sociales y culturales, informa el Cabildo de Gran Canaria, en un comunicado.

El presidente del Cabildo insular, Antonio Morales; su consejero de Cultura, Carlos Ruiz; el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, han asistido hoy, martes, a la celebración del décimo aniversario de este Museo.

“Nunca en las Islas Canarias se ha apostado tanto por un espacio de estas características. No se conoce ninguna dotación similar en Canarias, ni tantas ilusiones vertidas como en este yacimiento por tantísima gente”, ha defendido Antonio Morales.

Por su parte, el director general de Patrimonio Cultural ha garantizado a Gran Canaria el apoyo de la comunidad autónoma para la conservación y difusión de la Cueva Pinta.

Con motivo de sus diez años de existencia, el Museo de la Cueva Pintada ha organizado una exposición sobre arte rupestre en colaboración con el yacimiento de Altamira (Cantabria).

En esa exposición, el museo de Santillana del Mar exhibe 62 de las más valiosas de la Cueva Pintada, testimonio de la cultura aborigen de Canarias, y el centro cultural de Gáldar expone más de 80 piezas del Paleolítico cedidas por Altamira.

Etiquetas
stats