Michael Keaton sustituye a Hugh Laurie como villano de 'RoboCop'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Michael Keaton es el último fichaje de 'RoboCop', que llega para encarnar el papel de villano reservado a Hugh Laurie, según 'The Hollywood Reporter'. Si hace unos días confirmábamos la retirada definitiva de Laurie de la película, ahora conocemos quién le sustituirá en 'RoboCop'.

Parece ser que el actor británico, tras poner punto final a House después de ocho temporadas, prefiere centrarse en otras cintas -como el drama bélico 'Mister Pip' en el que trabaja este año- y en su carrera musical.

“Michael es la última incorporación al increíble elenco que hemos montado para esta película”, dijo el director Jose Padilha en un comunicado. Parece que Padilha ya puede dormir tranquilo y es que, según afirmó, Keaton “es la última pieza del rompecabezas” que le faltaba para continuar con el proyecto de una nueva versión del 'RoboCop' de Paul Verhoeven de 1987.

Keaton encarnará al malvado y ultra rico jefe de la empresa tecnológica Omnicorp, la compañía creadora de RoboCop. El actor se une así al resto de sus compañeros que ya tienen confirmada su presencia y su papel en el filme.

Joel Kinnaman ('The Killing') interpretará el papel protagonista de Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte para ser transformado en robot. La actriz Abbie Cornish encarnará a su mujer. Gary Oldman dará vida a Norton, un científico que se encuentra dividido entre la obligación de salvar la vida de Murphy y las exigencias de la corporación para la que trabaja.

Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena a Robocop para convertirle en un poderoso guerrero. Y cómo no, el actor más taquillero de la historia: Samuel L. Jackson, que dará vida a a Pat Novak, un magnate de los medios de comunicación, y personaje muy importante en el mundo del nuevo Robocop.

El 'RoboCop' del brasileño José Padilha contará con los guionistas de las películas originales, Edward Neumeier, Michael Miner. La cinta tiene prevista la fecha de estreno en los cines estadounidenses el 9 de agosto del próximo año.

Etiquetas
stats