Muere Gladys Horton, líder de las Marvelettes

DETROIT, 28 (Reuters/EP)

La adolescente que se pusó al frente de las Marvelettes, del sello Motown, y saltó a la listas de ventas de todo el mundo con 'Please Mr.Postman' falleció el pasado miércoles en el hogar de ancianos donde vivía desde la aplejía que sufrió el año pasado.

“Mi madre murió tranquilamente. Luchó todo lo que pudo”, afirmó en un comunicado Vaughn Thornton, hijo de Gladys Horton, fallecida a los 66 años, en un comunicado.

Horton (en la imagen, en la parte superior) fue criada por padres adoptivos en Inkster, un suburbio de Detroit, formó un grupo de música con unas amigas mientras estaba en la escuela secundaria.

El grupo, originalmente llamado The Casinyets (por 'can't sing yet') llamó la atención del estudio Motown y cambió su nombre a las Marvelettes.

'Please Mr. Postman', en la que Horton, de 17 años, era la voz principal, se convirtió en el primer número uno de Motown en la lista de Billboard de las 100 canciones principales cuando fue lanzado en 1961.

Horton fue también la voz principal en éxitos posteriores como 'Beechwood 4-5789' (1962) y 'Too Many Fish in the Sea' (1964).

Fue reemplazada por Wanda Young como voz principal en 1965 y abandonó el grupo dos años después.

Gladys Horton vivía en California desde principios de la década de 1870.

Etiquetas
stats