La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mujeres de Verdi

La escritora Ángeles Caso, finalista del Premio Planeta, cerrará en el Gabinete Literario el Ciclo de Conferencias para conmemorar los 40 años del Festival de Ópera Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus. La mujer en la vida y la obra de Verdi es el título elegido por la prestigiosa escritora para intervenir el lunes, a partir de las 20.00 horas, acompañada por la directiva de la Asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO), entidad fundadora del Festival y que ha programado este Ciclo iniciado en enero 2007 por el gran compositor español Cristóbal Halffter.

Ángeles Caso nació en Gijón en 1959. Es licenciada en Historia del Arte y ha trabajado en diversas instituciones culturales, como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, y en diversos medios de comunicación: Televisión Española, cadena Ser, Radio Nacional de España y prensa escrita.

Es autora de las novelas Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, El peso de las sombras, que quedó finalista del Premio Planeta en 1994, El mundo visto desde el cielo, El resto de la vida, Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000), así como las biografías Elisabeth de Austria-Hungría: album privado y Giuseppe Verdi. La intensa vida de un genio (2001), el libro infantil El verano de Lucky. Y el ensayo Las Olvidadas, una historia de mujeres creadoras (2005).

Etiquetas
stats