La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Museo de Arte Contemporáneo se pierde 'entreFotos'

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Museo de Arte Contemporáneo acoge hasta el próximo domingo la undécima edición de la feria-muestra fotográfica entreFotos, un certamen organizado por la asociación del mismo nombre en colaboración con el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, informó el Consistorio madrileño.

La exposición fotográfica reúne el trabajo de 40 fotógrafos -20 hombres y 20 mujeres- tanto noveles como ya consagrados en el panorama artístico nacional.

En su undécima edición, la feria apuesta por ceder un espacio expositivo a los jóvenes creadores, e integra bajo un mismo techo los formatos más heterogéneos: retratos, fotomontajes, arquitectura y paisaje. Este año primará, además, la paridad, gracias a la participación del mismo número de mujeres que de hombres.

La muestra renueva su plantel con la participación de nuevos autores, como Rubén Morales, María Primo, María Jesús Velasco, Ángel Gutiérrez o Ramón Verdugo, aunque también repiten figuras de la talla de Pilar Pequeño, Margarita González, Pepe Frisuelos o Fernando Puche.

En sus once años de vida, entreFotos ha pasado de celebrarse en un pequeño estudio con sólo 14 fotógrafos, a desarrollarse en las salas de Conde Duque, donde tiene su sede desde el año 2004, con una participación de más de 30 fotógrafos y 4.000 visitantes de media por año.

La cita ha ido ampliando también su oferta de actividades, incluyendo jornadas de conferencias, sesiones de fotos en directo, ediciones de libros y la entrega del Premio entreFotos, que este año se concede a Julio Álvarez Sotos, director de la Galería Spectrum de Zaragoza, por su contribución al desarrollo de la fotografía en nuestro país.

La feria-muestra ha contado a lo largo de su existencia con el respaldo y la participación de artistas de reconocido prestigio, como Alberto García Alix, Ouka Lele, Genín Andrada, Miguel Oriola, Óscar Molina o Pilar Pequeño. Además, ha contribuido a consagrar a jóvenes promesas como Alejandra Duarte, Sara Sapetti o Marta Soul.

Etiquetas
stats